El viernes 2 de julio Watson estrenó su obra más extensa hasta ahora, un EP titulado “Everest”, que con cuatro canciones termina por consolidar el proyecto colaborativo liderado por Hugo González.
Con una propuesta íntima y acústica, el disco recorre dulces pasajes melódicos, con múltiples colaboraciones a cargo de Génesis Díaz, Nicolás Cataldo y César González en voces, Iván Venegas en guitarra eléctrica, los hermanos Tomás y Úrsula Mosqueira en guitarra eléctrica y batería, y flauta traversa respectivamente. Mientras por su parte, Hugo González forma la médula de las composiciones de la mano de una guitarra acústica, una flauta traversa, un saxofón tenor y hasta un cuatro venezolano.
“Las canciones se vinculan con el significado de escalar una montaña, con el esfuerzo y los sentimientos de realización y libertad que genera llegar a la cima, por eso se llama Everest”, nos cuenta Hugo González, quien trabajó los temas por cuatro años antes de llegar a grabarlos.
El resultado brilla por su simpleza, y una postproducción a cargo de Martín Cantolla y Tomás Mosqueira del sello Sinfín que aporta calidez a la obra. En cuanto al arte de la portada, estuvo a cargo de la artista Catalina Johnson.

