tnachouu es la faceta más casera del músico multi instrumentista Tomás Mosqueira. Con tres discos larga duración ya publicados (“Palta Days”, “viaje al 2013” y “viaje al 2009”), hoy el artista lanza el primero de una serie de EPs que publicará durante este año bajo el alero de Sinfín.
La idea tras el nuevo disco, cuenta el propio tnachouu, fue abordar la música dejando de lado el que ha sido un instrumento fundamental en su carrera: la guitarra eléctrica. Así, su nueva obra, titulada simplemente “tnachouu EP”, aborda un formato más acústico y minimalista, dominado por voces, guitarras acústicas y bases rítmicas con samples. “Las cuatro canciones del EP reflejan el resultado de la búsqueda un sonido, con ritmos bailables, pero manteniendo la introspección y la expresión de mundos internos”, confiesa.
Esa intención también quedó marcada en la portada: una fotografía intervenida de una guitarra acústica con el clavijero quebrado. “Es una pequeña oda a este bello instrumento, pero también dado que sufrió un accidente, es una pequeña oda a utilizar cosas rotas, porque muchas veces expresan más que lo que se considera pulcro”, sostiene.
Comparando con sus otros proyectos en Pequeños Antares (con quienes lanzó en diciembre de 2020 su LP debut “El Mundo Es Nuestro”) y Camaleones (quienes preparan su disco debut), Tomás explica que “dentro de tnachouu hablo sobre temas más íntimos, no tan políticos o sociales. Sin embargo, están todos relacionados finalmente”.